No consultó el PRD a militancia para aliarse con PRI y PAN en estados donde habrá próximas elecciones, señala Evodio

CDMX. 15 de diciembre de 2021.- El dirigente nacional del Movimiento Independiente, Evodio Velázquez Aguirre, mostró su desacuerdo con la dirigencia nacional del PRD, luego de que ayer reafirmaran una vez más la alianza Va Por México con el PRI y el PAN, sin antes consultar a la militancia de los Estados del país donde habrá próximas elecciones.

En un comunicado, a través de sus redes sociales, Velázquez Aguirre puntualizó que hace poco más de una semana durante el Congreso Nacional del PRD se acordó que la política de alianzas se determinaría en los Estados y municipios, “con la participación de sus órganos, liderazgos y los cuadros que hacen el trabajo en el territorio, para lograr fortalecer a nuestro partido. Hoy pregunto: ¿Acaso se consultó a la militancia de Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas, si están de acuerdo?”

Fustigó que por este acuerdo, signado por Jesús Zambrano, presidente nacional del sol azteca, “no estamos sumando sino restando y lo único que lograremos es que el PRD siga perdiendo votos. Cuestionó: ¿Cuándo se convocó a los órganos de dirección para someter a consideración al Consejo Estatal?

Y recalcó que “no es posible que se pretenda seguir imponiendo desde el centro del país la política de alianzas. Sé que no les va a gustar a algunos dirigentes nacionales, pero desde el Movimiento Independiente seguiremos levantando la voz porque no podemos seguir perdiendo el rumbo”.

El dirigente nacional, oriundo del Estado más perredista del país, Guerrero, reiteró que “el camino es reivindicarnos con nuestros orígenes, en la lucha social y la izquierda. El camino es una alianza pero con las organizaciones sociales y la gente”.

Finalmente, Evodio Velázquez, reconoció los aciertos de parte de la dirigencia nacional del PRD, “como sumar al Partido Humanista; sin duda esa es la ruta, no nos equivoquemos, porque nuestras respuestas están en sumar, generar confianza y defender un planteamiento propio”.

Dijo que el Movimiento Independiente seguirá trabajando y avanzando en todo el país, por lo que emprenderá giras de trabajo en los 32 Estados de la República, “aún hay mucho por hacer en la reconstrucción del PRD”.

Déjanos tu comentario