Atienden las Unidades Especiales de la SSP el periodo vacacional decembrino en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 17 de diciembre de 2021.- Con el inicio oficial de la temporada vacacional decembrina y siguiendo las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y del secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, se reforzó en todas las regiones el despliegue de las Unidades Especiales de la Policía y Tránsito Estatal.

Las acciones de seguridad se realizan en estrecha coordinación con autoridades civiles y militares, a fin de salvaguardar a la ciudadanía.

El personal operativo de la SSP Guerrero mantiene vigilancia en los distintos puntos turísticos y carreteros, incluida la Autopista del Sol.

Durante este periodo, las y los Policías Estatales recorrerán playas de los municipios de Acapulco y Zihuatanejo, así como en las regiones Costa Chica y Costa Grande, donde han comenzado a llegar turistas, a quienes también se les dan recomendaciones sanitarias para evitar contagios por COVID-19.

También se mantienen en todos los municipios del estado acciones de proximidad social con apoyo del personal de la Dirección General de Prevención Social del Delito, Unidad Policial de Género y la Policía Montada con el grupo de binomios caninos.

En esta atención participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, así como personal de Protección Civil Estatal, Salud, Turismo y autoridades municipales.

Déjanos tu comentario