Ronaldo García | Enterado
El diputado local por el PRI, Ricardo Astudillo Calvo, informó que hasta el momento el Congreso del Estado no ha notificado a los aspirantes a Fiscal General siendo que el plazo para la designación es hasta el próximo jueves 23 de diciembre.
En conferencia de prensa, Astudillo Calvo comentó que de vencerse el término, será la gobernadora quien designe al nuevo titular de la FGE.
El diputado citó el artículo 142 de la Constitución del Estado de Guerrero para decir «que si el Congreso, en estos 10 días que son naturales (hábiles) no tomaramos una decisión al respecto para decidir quien será próximo Fiscal del Estado, pues quien designará al fiscal en este caso será la gobernadora».
Sin embargo, afirmó que su fracción ha demostrado la voluntad de que la designación en los términos que marca la Constitución del Estado.
«Por supuesto derivaría de una responsabilidad política, porque estaríamos siendo omisos en una responsabilidad que tenemos y en un tema tan delicado que es designar a quien será el encargado de perseguir los delitos en el estado, y más en un estado como Guerrero.
Asimismo, remarcó que de «saltarse» la comparecencia de los aspirantes previo a la designación, el proceso puede estar sujeto a impugnación.
Déjanos tu comentario