Detecta Salud 15 nuevos contagios de Covid-19 en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 23 de diciembre de 2021.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 22 de diciembre la entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico con 15 contagios y cero defunciones por COVID-19 en las últimas 24 horas. Guerrero registra 93 casos activos de la enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia, en Guerrero se acumulan 77,372 casos confirmados y 6,316 defunciones a causa del COVID-19, de acuerdo con el informe “COVID-19 Guerrero”, que actualiza diariamente Salud estatal.

Los 93 casos activos se concentran principalmente en los siguientes municipios: Acapulco de Juárez, 23; Chilpancingo de los Bravo, 14; Zihuatanejo de Azueta, 14 Taxco de Alarcón, 10; Iguala de la Independencia, 10; Petatlán, 5; Chilapa de Álvarez, 4; Cocula, 2; Ajuchitlán del Progreso, 1; y Apaxtla de Castrejón, 1.

El informe detalla que en las últimas 24 horas se confirmaron 15 nuevos contagios, de los cuales 14 corresponden a la estadística del 22 de diciembre, y uno al mes de octubre.

En cuanto a hospitalización por COVID-19, hay 16 personas hospitalizadas, de las cuales 14 se encuentran en estado de salud grave y dos intubadas.

De las 486 camas COVID habilitadas en la entidad, se encuentran ocupadas 16, que representa el 3%, y de las 1017 camas para atención médica general están ocupadas 595, el 59%.

A nivel nacional, el porcentaje de ocupación de camas COVID-19 es del 15%, mientras a nivel estatal es de 3%, informó la Secretaría de Salud Guerrero.

Este jueves 23 de diciembre, se aplica la vacuna de refuerzo a los adultos mayores a quienes sus apellidos inicien con la letra G, en la Unidad Deportiva de Acapulco.

La Secretaría de Salud Guerrero insiste en la importancia de reforzar las medidas básicas de prevención como la sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel al 70 por ciento; así como el uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos.

Por último, se recomienda a quienes presentan síntomas o sospecha de COVID-19, acudir a un centro de Salud o módulos de detección en las siete regiones del estado.

Déjanos tu comentario