Impulsa Julieta Fernández, la producción de tilapia en Guerrero

Busca posicionar a la entidad entre las principales productoras a nivel nacional.

Acapulco, Gro a 03 de enero, del 2022. La diputada Julieta Fernández Márquez, realizó un recorrido por la Costa Grande, en donde insistió en su compromiso para impulsar la producción de tilapias y dijo que lo que busca es colocar a Guerrero como uno de los principales estados del país en la engorda y procesamiento de la tilapia.

En este recorrido se reunió con Omar Álvarez Santiago, Presidente del Sistema Productor de Tilapia del Estado de Guerrero, quien le planteó este interesante proyecto, el cual afirmó la diputada «es viable y serviría de mucho para el desarrollo económico de los pescadores».

La legisladora local, expresó que desde hace muchos años ha buscado la manera de concretar que la entidad se posicione en los primeros lugares en la producción de este pez y que hoy más que nunca, con esfuerzo, coordinación y determinación puede ser posible.

Por ello, ofreció que desde su espacio en el Congreso del Estado de Guerrero, impulsará con todo para lograr que el sueño de cientos de familias de pescadores que dependen de esta actividad se concrete y puedan tener mayores ingresos.

Fernández Márquez, dijo que la viabilidad de colocar al estado como principal productor de tilapia, radica en que la entidad cuenta con los recursos naturales para lograrlo, como el clima, los 10 cuerpos de aguas lagunares, así comonel ambalse del Río Balsas.

Además precisó que mejorando los procesos de transformación, dando valor agregado y mayor rentabilidad a la producción, no solo hay las condiciones para producir tilapias, también camarón, bagre y truchas.

La diputada Julieta, lamentó que a pesar que en Guerrero, de manera organizada hay más de 15 mil pescadores, repartidos en 500 cooperativas, no se cuente con un presupuesto asignado para este rubro.

Finalmente, reiteró su disposición para seguir apoyando a los pescadores de Guerrero, como por años lo ha realizado.

Déjanos tu comentario