Arriba a Acapulco el primer crucero después de 3 años

Llega con 338 pasajeros y 453 tripulantes y se espera una derrama de hasta 500 dólares por persona, informa Sectur estatal

Ronaldo García | Enterado

El crucero MS Seven Seas Mariner arribó hoy a la Terminal Marítima de Acapulco después de 3 años, con 338 pasajeros y 453 tripulantes, informó el secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas.

Entrevistado después del hecho, Ramírez Cuevas destacó la coordinación de los 3 niveles de gobierno al reactivarse este tipo de actividades tras haberse retirado una concesión que era lo que frenaba la llegada de cruceros.

«Es una actividad que en lo particular ya deja Inyección directa de divisa tanto en propinas como en el pago de servicios, se acompaña por dólares, euros o algún otro tipo de moneda internacional que por eso es tan requerida esta actividad, porque hoy mismo el Guía de Turista puede llevarse no sé por lo menos de 2 a 5 dólares de propina por cada uno de los cruceristas, lo cual inyecta a esta economía y a la patrimonio de cada una de las personas que realizan la actividad», afirmó.

A pregunta expresa sobre si serían aplicadas pruebas Covid a los pasajeros, el secretario sostuvo que no se requiere según «códigos internacionales» y que no queda «más que confiar en los organismos».

Aseveró que la derrama económica que podría dejar el crucero, es entre 150 y 200 dólares por persona, y más lo que gastan en compras adicionales, 400 a 500 dólares.

A su vez, informó que para este año se tiene previsto la llegada de hasta 14 cruceros.

Déjanos tu comentario