Llega a Acapulco el segundo crucero del año con más de mil personas a bordo

Acapulco, Gro., 14 de enero de 2022.– Con música tradicional guerrerense y bailes típicos fue recibido el Seven Seas Explorer, segundo crucero del año, con más de mil personas a bordo entre turistas y tripulantes.

A cargo del capitán Luca Morvillo, y con bandera de Islas Marshall, el trasatlántico arribó minutos antes de las 7 horas procedente de Puerto Madero, Chiapas, con 458 pasajeros y 547 tripulantes; se dirige a Cabo San Lucas y partirá a las 17 horas de este viernes.

En representación del Gobierno Municipal asistió el secretario de Turismo, David Abarca Rodríguez, quien informó que gracias a las gestiones de la presidenta, Abelina López Rodríguez, se tiene un avance en la recuperación del mercado de cruceros, destacó que de aquí al 31 de diciembre se espera el arribo de 11 cruceros más.

«Tenemos más barcos llegando el 24 de enero como a las 11 de la mañana, tenemos barco llegando en abril 12, 20 y 24, tenemos otro llegando en agosto, en octubre y empieza la temporada más fuerte noviembre y diciembre”, explicó.

De la misma manera, dijo que el arribo de visitantes se realizó siguiendo los protocolos sanitarios internacionales que marcan las líneas navieras.

Detalló además que al subir al barco los pasajeros presentaron sus certificados de vacunación y cumplieron con los requisitos para poder emprender el viaje y que, al interior de la embarcación se siguen los protocolos y los responsables se encuentran preparados para atender cualquier caso de COVID-19.

El funcionario detalló que al llegar a este destino se instalan mesas para realizar pruebas COVID-19 a los pasajeros, además los tour operadores que reciben a los turistas siguen una serie de protocolos para poder ofrecer el servicio, a fin de garantizar la seguridad sanitaria durante su estancia en el puerto.

El Gobierno de Acapulco, a través de sus distintas dependencias, puso en marcha un operativo integral al exterior de la Terminal Marítima. La dirección de Servicios Públicos Municipales intensificó las labores de limpieza en la zona y en espacios de atracción turística, la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo vial sobre la costera Miguel Alemán para facilitar la salida de autobuses, el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) desplegó una brigada para brindar información a los visitantes.

En el caso de la dirección de Cultura se ofreció a los visitantes bailables típicos de la región, aunado a las melodías de la Banda de Música del Municipio.

Déjanos tu comentario