Presenta Añorve punto de acuerdo para que López-Gatell comparezca por no accionar para frenar Covid

CdMx, a 13 de enero del 2022. El Senador de la República, Manuel Añorve Baños, presentó un punto de acuerdo para citar a comparecer ante el Senado, al subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell, por no realizar las acciones gubernamentales necesarias que impidieran miles de contagios de Covid19 con la variante Ómicron en México.

«No hay mejor momento que el ahora para dar un golpe de timón, por lo que es urgente y necesario que comparezca, ante la comisión permanente, el subsecretario Hugo López Gatell, para que explique la falta de acción gubernamental ante el inminente inicio de la cuarta ola de contagios de COVID-19, generada por la variante ómicron» expuso el Senador Añorve.

Dijo que desafortunadamente, gracias a la imprudencia, necedad e impericia del Subsecretario Hugo López Gatell, así como a la inactividad pasmosa de todos los demás encargados del sector salud federal de atender la pandemia, nuestro país está muy lejos de salir de la crisis y, lamentablemente, esta cuarta ola tendrá consecuencias desastrosas para la vida de millones de familias.

Añorve Baños lamentó que los fallecimientos sigan aumentando, llegando ya a superar el umbral de los 300 mil, de manera oficial, lo que significa que cuando menos ha habido 600 mil muertes reales, relacionadas con la pandemia.
 

Agregó que no hay forma de esconderlo, la cuarta ola de la pandemia está azotando a nuestro país, de manera rápida, brutal y sin avisos de desacelerar en el futuro próximo.

Finalmente, hizo un nuevo llamado a la población para que no bajen la guardia y sigan cuidándose, utilizando el cubrebocas, gel antibacterial y respetando la dana distancia.

Déjanos tu comentario