Ronaldo García | Enterado
La diputada Julieta Fernández Márquez se sumó a la manifestación de organizaciones provida que protestaron en contra de la despenalización del aborto.
Cerca de las 11:30 de la mañana, integrantes del Frente Nacional por la Familia, la Unión Nacional de Padres de Familia, Organización Provida, Guerreros por la Vida y Familias Unidas, se citaron para pronunciarse en contra de la iniciativa firmada por las diputadas Beatriz Mojica Morga, Nora Velázquez y Gloria Citlali Calixto Jiménez, por la que se busca despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación.
Julieta Fernández acusó que dicha iniciativa «viene muy mal hecha» y que «están tratando de evitar el proceso legislativo normal», para no tomar en cuenta la votación en el Pleno legislativo.
Fernández Márquez expresó que el aborto «no es un proceso natural, es un proceso muy duro donde hay sangrado, donde hay consecuencias muy graves psicológicas, deseo de suicidio y hasta esterilidad, y lo hablan como un derecho humano».
Argumentó que si se cambia la ley, las niñas van a poder abortar hasta 10 veces en un año, «y esto es impensable y grotesco».
A su vez, afirmó que los argumentos en contra de la despenalización «no tiene nada que ver con la religión», como se ha criticado, porque «el derecho a la vida está consagrado en la Constitución».
«Definitivamente ellos se han puesto la bandera verde como que están defendiendo la vida de las mujeres pero en realidad no la defienden porque lo que están defendiendo los negocios multimillonarios de las farmacéuticas», comentó.
Aseguró que su cuenta de Facebook le fue suspendida de manera definitiva al hacer sus comentarios sobre el tema porque «las compañías transnacionales no quieren que se hable la verdad».
Además, propuso que se consulte a la ciudadanía sobre la iniciativa a través de foros, aunque sostuvo que esta se debe detener.
Déjanos tu comentario