Ronaldo García | Enterado
El secretario general de Gobierno en Guerrero, Saúl López Sollano, afirmó que completará «la obra que dejó Félix Salgado Macedonio en el Senado de la República», tras que el senador pidiera licencia para separarse de su cargo, sosteniendo que trabajará en la ratificación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook desde Coyuca de Benítez en el evento del informe de los primeros 100 días de gobierno del presidente municipal Ossiel Pacheco Salas, Salgado Macedonio le comentaba al delegado federal Iván Hernández Díaz que en febrero inicia el periodo ordinario en el Senado en el que se discutirán 3 reformas: la eléctrica, la electoral y la de seguridad, afirmando que el secretario general López Sollano «estará dando la batalla» en esos temas.
De las reformas señaló que, la eléctrica tiene como fin «acabar con los monopolios particulares», de los cuales acusó que utilizan «toda la infraestructura» y solo le pagan 300 pesos a CFE mientras que «al pequeño comerciante le cargan la mano»; y en cuanto a la de seguridad, que la Policía Federal pase a la Guardia Nacional o la SEDENA.
En ese sentido, Salgado le pasó la palabra a López Sollano, quien dijo que: «estaremos en donde sea necesario y si es en el Senado completaré la obra que dejó el senador Félix Salgado Macedonio».
«Yo soy un hombre apegado a la ley y acataré todo lo que por ley corresponda», agregó.
Finalmente, Félix Salgado le dio la palabra al presidente de la JUCOPO en el Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, quien se encontraba también en el evento, y mandó saludos a quienes estaban siguiendo la transmisión.
Déjanos tu comentario