Signan la Ssa estatal y el Ayuntamiento de Chilpancingo convenio para mejorar operatividad de los 150 centros de salud

Es el primer paso para salir del rezago que se tiene en los municipios, afirma la titular de la dependencia Aidé Ibarez

Chilpancingo, Guerrero., 18 de enero de 2022.- La Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Chilpancingo firmaron un convenio de coordinación con el fin de mejorar la operatividad de los 150 centros de salud urbanos y rurales pertenecientes a la capital del estado.

Como parte de las acciones del gobierno que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la secretaria de salud Aidé Ibarez Castro, destacó la importancia de esta firma de convenio en beneficio de la salud de los habitantes de la capital del estado, la cual no se llevaba a cabo desde hace 34 años.

Con ello, puntualizó “hemos dado el primer paso al ir saliendo del abandono y rezago en el que estaba el sistema operativo en salud, ahora vemos la participación activa de los presidentes municipales, en algo donde tenían muy poca participación como lo es el autocuidado de la salud, ya que mantienen una visualización amplia, profunda y constante de las necesidades que presenta la ciudadanía”.

Por su parte, la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, reconoció la disposición de la secretaria Aidé Ibarez, al firmar el convenio de colaboración para fortalecer las alianzas y reforzar la operatividad de los programas en materia de salud de la población de Chilpancingo.

Dijo también que el Ayuntamiento que preside constatará, de manera conjunta con el gobierno del estado, que los servicios de salud se otorguen con calidad y buena atención a la población de las colonias y comunidades que integran el municipio.

En el evento también estuvieron presentes la directora general de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Salud, Erika Salgado García; la secretaria general del Ayuntamiento de Chilpancingo, Xóchitl Heredia Barrientos; la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 03 centro, Selena Citlali Ocampo Vargas; y el secretario de Salud Municipal de Chilpancingo, Cipriano Gutiérrez Castro.

Déjanos tu comentario