Ronaldo García | Enterado
«No es solo un cambio de régimen, es una transformación profunda, radical, pacífica y ordenada de la vida pública de nuestro estado», expresó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al rendir su informe de los primeros 100 días de gobierno.
Desde la Sala de la República en Casa Guerrero, Salgado Pineda destacó de su informe denominado «Día 100: Historia de una Transformación», el combate a la corrupción, la austeridad y el aumento del presupuesto para el estado.
En su discurso, la gobernadora manifestó que: «esta no es una lucha de partidos, está es una lucha de hombres y mujeres guerrerenses que queremos lo mejor para nuestro estado. Es quitarse la playera partidista y ponerse la playera de Guerrero».
Asimismo, dijo que el humanismo debe ser el centro de toda acción y que la humildad y sensibilidad nunca se debe perder.
«El día de hoy se está gobernando para los que votaron por este movimiento, para los que no votaron por este movimiento, esto es igual para todas y para todos, y vamos a gobernar de la misma manera, sin distinciones», aseguró.
«Estamos comprometidos con nuestro pueblo de Guerrero y con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador que ha mostrado todo el apoyo y amor por nuestro estado», agregó.
Señaló que «no es el gobierno de Evelyn, no es el gobierno de unos cuantos, es el gobierno del pueblo, de la Cuarta Transformación».
A su vez, agregó que el ser la primera mujer gobernadora ha sido un reto y un orgullo.
Durante la presentación de las acciones de gobierno, la gobernadora anunció que se destinarán 87 millones de pesos en créditos para pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia de Covid-19, así como también dio a conocer que se ampliará la infraestructura del acceso a internet.
De la próxima edición del Tianguis Turístico, afirmó que se está trabajando para que sea «el mejor de la historia».
Destacó la reducción de recursos de un 87 por ciento en la Jefatura de Oficina de la Gobernadora comparado al gobierno anterior.
Así también afirmó que se ha ahorrado 11 mdp por la retención de personal de la lista de raya que no se les identificaba que estaban laborando de manera presencial.
También mencionó acciones como la entrega de material sanitizante, equipos de cómputo y remodelaciones en centros educativos, el abastecimiento de 8 millones 884 mil medicamentos, la implementación del programa de pavimentación de caminos a 23 municipios, los eventos turísticos realizados como la gala pirotécnica, el apoyo por 378 mdp a personas con discapacidad y la coordinación de seguridad entre Marina, Guardia Nacional y la Policía Estatal.
En este evento, la gobernadora estuvo acompañada de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero, Flor Añorve Ocampo, el almirante Celestino Ávila Astudillo de la Novena Región Militar, el almirante Julio César Pescina Ávila de la Octava Región Naval.
Asistieron el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, los senadores Manuel Añorve Baños y Saúl López Sollano, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Alfredo Sánchez Esquivel, el jurista Eduardo López Betancourt, el obispo Salvador Rangel, la fiscal Sandra Luz Valdovinos, así como integrantes de cámaras empresariales y representes de la sociedad civil.
Déjanos tu comentario