Incurre Sánchez Esquivel en la ilegalidad al designar a encargada de la ASE, denuncian diputados del PRI

Señalan que el nombramiento de Natividad Pérez Guinto carece de validez al no ser consultado ante el Pleno

Ronaldo García | Enterado

Diputados locales del PRI denunciaron actos ilegales por parte del presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) Alfredo Sánchez Esquivel, en la designación de Natividad Pérez Guinto como encargada de la Auditoría Superior del Estado.

En conferencia de prensa, la diputada Gabriela Bernal Resendiz, secretaria de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la ASE, leyó un posicionamiento a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, en el que rechazan tal designación por no cumplir con los requisitos jurídicos

En ese sentido, subrayaron que es el Pleno del Congreso el único facultado de dar tal nombramiento, y sin embargo, no fue consultado.

Esto tras una reunión con la misma Natividad Pérez, quien dio a conocer el documento emitido por la Junta de Coordinación Política que la designa como «encargada de despacho» de la ASE, nombramiento que «no existe», señalaron los diputados priístas.

Detallaron que en un principio, Pérez Guinto pasó a ser auditora suplente tras la renuncia del extitular de la ASE, Alfonso Damián Peralta el pasado 20 de julio. Sin embargo, esta renunció para poder tomar funciones de encargada, incurriendo en la ilegalidad.

Asimismo, acusaron la invalidez de los nombramientos de auditores especiales y directores generales que ya está haciendo como encargada de despacho.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Héctor Apreza Patrón, remarcó que «no es un tema político» ni en contra de Morena, sino de legalidad, por lo que impugnarán ante los tribunales el nombramiento que otorgó Sánchez Esquivel.

Déjanos tu comentario