Rectificó Federación aumento a tarifas de la Autopista del Sol por presión mediática, social y política: Manuel Añorve

Afirma el senador que seguirá con su ruta para pedir las comparecencias en el Senado de los titulares de SCT y Capufe

CdMx, a 16 de febrero de 2022. El Senador por Guerrero, Manuel Añorve Baños, aseguró que la Capufe y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, rectificaron el incremento al peaje de la Autopista del Sol por la presión, política, social y mediática.

Añorve Baños, indicó que, pese a esta corrección a la alza del costo, seguirá con su ruta para pedir las comparecencias en el Senado de los titulares de SCT y Capufe, ya que si bien, a este aumento dieron reversa, hay seis incrementos en lo que va del sexenio.

«Debería de haberse disminuido el costo de la Autopista del Sol por que eso ayudaría muchísimo a la economía de los guerrerenses» aseguró el legislador.

Además dijo que esto afecta a los turistas, pero también a quienes se desplazan por la Autopista todos los días para poder ir a sus trabajos, como las personas que radican en Acapulco y trabajan en Chilpancingo o viceversa, además de quienes viajan a Iguala o Taxco, solo por poner un ejemplo.

Finalmente, destacó la unidad de varios sectores que se unieron para dar marcha atrás a esta injusticia y reiteró que desde el Senado de la República seguirá insistiendo en que bajen los costos de la Autopista del Sol.

Déjanos tu comentario