
Ronaldo García | Enterado
«Morena está en vías de pudrirse», aseveró Sergio Montes Carrillo al ser cuestionado sobre el juicio que mantiene aún sin resolver, en contra del partido.
En entrevista para Enterado.mx, el ex representante de Morena ante el IEPC señaló que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) a veces es «alcahueta» de las irregularidades que se comenten en el partido, y que además, todo juicio de la militancia lo convierte en un círculo vicioso.
Esto último al explicar que su juicio que mantiene desde noviembre del año pasado, no ha sido resuelto y que solo se va devolviendo entre el Tribunal Electoral del Estado (TEE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Como informó Enterado.mx, el día de ayer el TEE declaró concluido el juicio de Montes Carrillo contra Morena. Sin embargo, él respondió que este todavía continúa en la Sala Superior.
Entre las irregularidades que Sergio Montes menciona al respecto son que la CNHJ de Morena no hace sus sesiones públicas, no transparenta sus resoluciones, no firman de manera directa, no se reúnen para resolver asuntos de sanciones y sólo «traen dando vueltas».
«En términos generales yo los he denunciado por alcahuetes de muchas de las cosas que están pasando en el partido y ellos no han resuelto nada», expresó.
Dijo que «no hay acceso a la justicia pronta y expedita con esa comisión». Sin embargo, apuntó que el Tribunal estatal actuó de manera correcta, pero no ha terminado el asunto, agregando que la Sala Superior ya le notificó que desde el pasado 8 de febrero se le dio entrada a su juicio y están por resolverlo.
Además, mencionó que tiene impugnado el nombramiento del delegado del partido en Guerrero, Ney Catalán, a quien llamó «empleado» de Félix Salgado Macedonio», y que la audiencia la tiene el próximo 15 de marzo.
Ante lo expuesto, Sergio Montes Carrillo aseveró que «los felixistas van a terminar de hundir al partido y lo van a hechar a perder, y que solo habría que ver las declaraciones de algunos personajes, como el caso del diputado Jacinto González, quien dijo que la Autopista del Sol no es para que la usen los pobres, así como los disparates del secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas,y la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez.
«Así se va a componer las siguientes propuestas electorales del partido (…) Va a complicársele electoralmente a Morena en 2024», puntualizó.
Déjanos tu comentario