Se observa una tendencia a la baja en casos de Covid-19: Salud estatal

Registra Guerrero 195 contagios y 3 defunciones en un día

Chilpancingo, Gro., 18 de febrero 2022- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG), informó que al corte del 17 de febrero, en esta semana número 7 de la pandemia por Covid-19, el estado se mantiene en color amarillo del Semáforo de riesgo Epidemiológico con 1,049 casos activos, mostrando una tendencia a la baja, al sumar 195 contagios y 3 decesos en las últimas 24 horas.

Agregó que de acuerdo al informe “Covid-9 Guerrero”, desde el inicio de la pandemia, en Guerrero se acumulan 94,828 casos confirmados y 6,569 defunciones, y que a nivel nacional se registran 75,501 casos activos, ocupando Guerrero el lugar 25 con 1,049, que se ubican en los municipios de Chilpancingo, con 310; Acapulco, 137; Taxco, 78; Chilapa, 77; Zihuatanejo, 71; Tlapa, 59; Ometepec, 50; Iguala, 41; Tixtla, 28, y Marquelia, 13.

De acuerdo a este informe, en el comparativo de casos confirmados por mes, señala que en febrero del 2021 se registraron 2,731 casos, mientras que en el transcurso del mismo mes en 2022, la cifra asciende a 1,636 nuevos casos, y en defunciones, en febrero del 2021 se registraron 619, y en lo que va de febrero de este año, suman 112 decesos, manteniendo una ocupación de camas Covid del 17 por ciento, en tanto que a nivel nacional la cifra es del 27 por ciento.

Por otra parte, se informó que este viernes continúa en Acapulco la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en primera dosis a personas rezagadas de 18 años en adelante, en los módulos instalados en la Unidad Deportiva Acapulco en la colonia Progreso, en el Tecnológico de Acapulco y en el Centro Internacional Acapulco, a quienes sus apellidos inicien con la letra A, B, C.

En la Costa Grande, se aplica la dosis de refuerzo a personas de 18 a 39 años en Zihuatanejo a personas cuyo apellido paterno inicie con las letras Q a la Z. En Petatlán, a las letras Q a la Z, en la Unidad Deportiva. En Atoyac en la cancha Mariscal y en La Unión, en el Centro de Salud, a las letras Q a la Z. El refuerzo de 18 a 59 años en Tecpan de Galeana en la Unidad Deportiva Hermenegildo Galeana, y en Coyuca de Benítez, en el auditorio Ethel Diego Guzmán, a las letras Q hasta la Z.

En la región Montaña, se aplicará la vacuna de rezago a mayores de 18 años en Cochoapa El Grande en la localidad Dos Ríos, en la cancha techada; en Alcozauca, en la comunidad de Buena Vista, en la cancha municipal, a todas las letras. En Atlixtac a todas las letras en la cancha municipal. También se aplica el refuerzo de 18 a 59 años en los municipios de Huamuxtitlán, Malinaltepec, Xalpatláhuac, Alpoyeca, Alcozauca, Zapotitlán Tablas, Atlamajalcingo y Tlapa, a todas las letras.

En Tierra Caliente, se aplica el refuerzo de 40 a 59 años en Ciudad Altamirano a las letras M a la Z en el Polideportivo; en San Miguel Totolapan en la escuela Ignacio Manuel Altamirano, y en Tlapehuala en la cancha techada José Isaías Salmerón, a las letras M a la Z.

En la Costa Chica, se aplicará el refuerzo de 40 a 59 en Ometepec, Unidad Deportiva Ángel Aguirre Rivero; en Ayutla, en el Deportivo Ayutla; en San Marcos, en la Unidad Deportiva a las letras Q a la Z, en Azoyú, en el auditorio municipal, y en Juchitán, en el auditorio municipal, a todas las letras.

Déjanos tu comentario