Conservación del medio ambiente y autosustentabilidad, principal propósito de la reapertura del Parque Papagayo

Recorren Evelyn Salgado y Román Meyer el llamado pulmón de Acapulco

Acapulco, Guerrero., 19 de febrero de 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, realizaron un recorrido previo a la reapertura del Parque Papagayo, para supervisar la intervención que se llevó a cabo en las casi 22 hectáreas que abarca el llamado pulmón de Acapulco.

Derivado de los esfuerzos coordinados entre el estado y la federación, este espacio cuenta con nueva infraestructura, así como la creación de espacios dignos y sustentables, destinados a la reconstrucción del tejido social y a la promoción de actividades que impulsen la convivencia familiar. Para ello, se llevaron a cabo remodelaciones en diversas áreas, como el Cerro del Mogote y las zonas Deportiva, de Agua, Cultural, Administrativa y Social.

Los trabajos incluyen la restauración del Restaurante del Lago, la construcción del Restaurante del Cerro del Mogote; la creación de quioscos y zonas exclusivas destinadas a la venta de alimentos; el área infantil, baños dignos, alberca, área para patinaje, la renovación del Auditorio al Aire Libre, la restauración del área deportiva –que incluye tres canchas de futbol y una de basquetbol-, el área las fuentes, entre otras.

También se colocó la reja perimetral y se regularizaron los accesos, que se traduce en la remodelación de la entrada del lado de la playa y se amplió la explanada de la Piñata. Se colocó señalética en todo el parque y se trabajó en los cruceros peatonales.

Cuenta con un espacio para que las familias, pero en especial los niños y jóvenes, reciban talleres que permitan la formación de una conciencia ecológica, a la vez que conocerán todo sobre las especies endémicas del estado de Guerrero y su conservación.

Adicionalmente se busca que el parque tenga como principal propósito la conservación del medio ambiente y sea autosustentable, para lo cual se trabajará en el correcto manejo de los residuos, la utilización de compostas, el cuidado del agua, entre otras acciones.

Todas estas adecuaciones recibieron el respaldo ciudadano, como la Asociación Ambientalista Guerreros Verdes y la comunidad educativa de la escuela primaria Vicente Guerrero, quienes destacaron la labor realizada y pidieron a la población ser partícipes de este esfuerzo de conservación, para que junto con las autoridades se pueda seguir trabajando a favor del medio ambiente.

A partir de este fin de semana, el Parque Papagayo abre sus puertas a las familias guerrerenses, con un horario de las 7 a las 19 horas.

En esta visita también estuvieron presentes la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez; la secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, María del Carmen Cabrera Lagunas; el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel; el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Almazán Juárez; el secretario de Turismo estatal, Santos Ramírez Cuevas; el responsable de la obra de remodelación del Parque Papagayo, Felipe Leal Hernández; la directora del Parque Papagayo, Ivonne Penélope Tabares Torres y representantes de la sociedad civil.

Déjanos tu comentario