Aprueba Comisión de Hacienda la donación de un predio para construir un Centro de Justicia de Mujeres en Iguala

Chilpancingo, Guerrero, 24 de febrero de 2022.- La Comisión de Hacienda aprobó el dictamen para la donación de un predio Iguala de la Independencia para que se construya en ese lugar un Centro de Justicia para Mujeres.

La Comisión de Hacienda analizó y revisó las peticiones de donaciones de terrenos de Ayuntamientos para Centro de Justicia para Mujeres en Iguala, Bancos del Bienestar en Atlixtac y Tlalixtaquilla, la Universidad para el Bienestar en Alcozauca, así como la sede para la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Zumpango de los Neri Guerrero.

En la reunión, la diputada y los diputados integrantes de la Comisión, destacaron la alta disposicion de los Cabildos Municipales para contribuir con la materialización de programas estatales y federales que impactará de manera positiva la calidad de vida de las y los Guerrerenses.

En sus diversas intervenciones, coincidieron en ser facilitadores para la autorización por parte del Congreso de las donaciones realizadas por los Ayuntamientos, recalcando que seran vigilantes de que se cumplan los requisitos legales para este tipo de actos y así tener certeza jurídica.

La comisión dictaminadora se manifestó a favor del establecimiento de instituciones educativas que ofrezcan a la juventud guerrerense más oportunidades de acceso a la educación profesional.

Con este propósito, señalaron que los ayuntamientos en la conformación e integración de dichos proyectos deben reunir las normatividades de la materia. Sobre todo como en el presente caso, lo relativo a la acreditación de dominio con la finalidad de no caer en una transgresión legal.

Por lo que el presidente de la comisión, el diputado Bernardo Ortega Jiménez dio instrucciones al secretario técnico secretario técnico de elaborar los lineamientos de cómo debe regirse la donación de inmuebles para los distintos fines y hacerlos del conocimiento a los ayuntamientos.

Estuvieron presentes los diputados Bernardo Ortega Jiménez, presidente; Alfredo Sánchez Esquivel, secretario; Alicia Elizabeth Zamora Villalva, vocal; y José Efrén López Cortés, vocal.

Déjanos tu comentario