Denuncia PRI intimidación en el Congreso

La instalación de videocámaras y micrófonos en todas las áreas del Poder Legislativo representa una violación a la intimidad y transgrede la garantía de privacidad, señala

La Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció intimidación al señalar que el pasado lunes 28 de febrero, fueron instaladas en todas las áreas de este Poder Legislativo, cámaras y micrófonos lo cual, representa una agresión a la intimidad de todas y todos los que ocupamos este Poder.

En un comunicado, el partido expuso que en ningún momento, se comunicó sobre esto, señalando que se transgrede la garantía de la privacidad según la Constitución. .

En ese sentido, apuntó que debió especificarse el uso que se daría a este Sistema de videocámaras, ya que la Ley reconoce que, para proporcionar protección a la ciudadanía, el Gobierno tiene que utilizar la tecnología; sin embargo, debe considerarse que, con el uso inadecuado de la misma, puede haber intromisión en la vida privada y vulnerar el honor, la intimidad o la imagen propia.

«Los Diputados integrantes de la Fracción Parlamentaria del PRI, consideramos que es necesario que, para la instalación de equipos de videograbación, se debe de tener autorización de todas y todos los Diputados que integramos esta Sexagésima Tercera Legislatura y que las imágenes y sonidos captados deben tener un tratamiento final, para evitar que con la grabación conocida o desconocida por las personas (que son datos personales) se vulneren derechos fundamentales», se agregó en el comunicado.

Finalmente, se mencionó que el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Diputado Héctor Apreza Patrón, expuso su inconformidad durante la reunión de la JUCOPO, al igual que otros Grupos Parlamentarios, que han expresado su preocupación por que pudieran darle mal uso o para otros fines de espionaje, lo cual consideramos muy grave.

Déjanos tu comentario