Opinión| Los que se fueron y nunca fueron… Las Cosas de la Política

Por Miguel Ángel Hernández Albarrán

Hablar del PRI es tema de muchas historias, muchos pactos, deslealtades y traiciones, sobretodo ahora que hay el manejo de las coyunturas en los intereses políticos y personales bajo el esquema del progresismo coyuntural.

Hablemos del PRI en Acapulco, un PRI al cual la deslealtad pretende ser una traición tal cual, la ambición de los tratos bajo la soberbia y ambición desmedida, pactando con las contrapartes como para tener un salvavidas político como previendo una derrota o un pacto poco honorable, yo te ayudo a ser gobernador tu me haces presidente municipal y no precisamente con el candidato de su propio partido.

Lo paradójico es que el presunto traidor al tricolor acusa traición ante su derrota, en el acuerdo de su marca propia o al menos la sobre valoración de la misma hizo trato para favorecer a los que nunca han estado en el Revolucionario Institucional. Esos que ahora se van y nunca fueron, ni serán, ¿se le cumplió un capricho?, queda el hecho de que se equivoco y perdió, ahora busca revancha con «salidas que no lo son», con fotografías del petate del muerto, habrá que ver si Genaro Vázquez Flores le guardará ya no amistad , si no compromiso político, de lealtades mejor ni hablamos.

«Sus regidurias» no lo son , nunca lo fueron, hubo concesiones a favor de la contienda electoral, a capricho, como deferencia y acuerdo político, ¿error de quien lo sobrevaloro? , tal vez, traidor y deslealtad a la amistad que aparentemente iba más allá de lo laboral y lo político , es la referencia de un simple traidor.

July Peláez Victorino de la corriente política de Sebastián de la Rosa, se declara independiente y maneja renuncia a un partido partido en que no milita ni ha sido afiliada, ¿de donde se va? si nunca ha estado, ¿quien o quienes siguen?, de entrada el principal promotor de esta aparentemente desbandada demuestra que él ha sido el principal ejemplo de los que han hecho de la deslealtad un negocio político y al final de cuentas serán de… LOS QUE SE FUERON Y NUNCA FUERON

Déjanos tu comentario