Se fortalece el MIP con la suma de excandidato a alcaldía de Tecpan: Evodio

Luis Enrique Ruiz "es un personaje probado, con liderazgo, trabajo, lealtad y bondad para ayudar a la gente", afirma

Tecpan de Galeana. 06 de marzo del 2022.- La Nueva Mayoría (NM), grupo al interior del PRD estatal encabezado por Antonio Orozco Guadarrama y el exdiputado Robell Urióstegui, sumó esta mañana a sus filas al excandidato a la alcaldía tecpaneca y actual presidente de la iniciativa ciudadana ‘Vamos Tecpan’, Luis Enrique Ruiz Antonio.

Ante la presencia de líderes estatales de diferentes corrientes del sol azteca como Izquierda Progresista Guerrerense (IPG), Movimiento Alternativo Social (MAS), Renovación Guerrero (RG) y Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), el contador Luis Enrique detalló que ha trabajado desde hace 8 años al interior del partido.

Aseguró que hoy los reunía «un acto de unidad política, donde no solamente se fortalece una corriente o grupo, se fortalece a nuestro instituto político que ha formado hombres y mujeres de mucha valía». Aclaró que nunca estuvo fuera del Sol Azteca, «nunca nos hemos ido, las circunstancias de los dos últimos años lejos de ignorarlo nos puso a trabajar y existe constancia de ello».

De su adhesión dijo que dará «lo mejor para seguir aportando nuestro granito de arena, pensando siempre en aquellos sectores más vulnerables, hoy ante todos ustedes reafirmo mi compromiso de construir una izquierda democrática, social, progresista y liberal».

Al respecto Evodio Velázquez Aguirre, dirigente nacional del Movimiento Independiente Progresista (MIP), consideró que Ruiz Antonio «es un personaje probado, con liderazgo, trabajo, lealtad y bondad para ayudar a la gente». Asimismo agradeció la presencia de los líderes estatales y territoriales «que trabajan incansablemente para fortalecer al perredismo».

Convocó “a integrar un gran Frente Amplio Democrático para recuperar el camino hacia la izquierda”, como lo han dialogado “con el exgobernador Ángel Aguirre Rivero y los demás perredistas que integran este esfuerzo en el país”, razón por la que dijo han acompañado a su líder moral el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, y es que recalcó que “en este momento el sol azteca tiene dos visiones, esta y la que quiere seguir distorsionando nuestra ruta política”.

Recordó que hace 30 años el PRD abrió la democracia en el país, siendo también el primer partido en promover la paridad de género, por lo que aseguró su instituto político está formado en la pluralidad, y aprovechó para reconocer “el esfuerzo de organización de diferentes expresiones en Guerrero, como la Nueva Izquierda que hoy se integra en Teloloapan”. Finalmente, comentó que estará en las adhesiones “que cada una de las fuerzas políticas que conforman el MIP harán durante los próximos días”.

Mientras que el alcalde Yasir Deloya Díaz, puntualizó que Luis Enrique Ruiz “es un hombre con convicción y coherencia que hoy tiene la aceptación del pueblo de Tecpan en todos los sectores». Bernardo Ortega Jiménez, líder estatal de MAS, manifestó que «el PRD se está llenando de hombres y mujeres jóvenes que reclaman espacios para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía y Arturo Arzeta, de IPG y representante del exgobernador Ángel Aguirre, destacó el trabajo y trayectoria política del contador «como un político joven que sin duda fortalecerá el trabajo partidista».

Déjanos tu comentario