Invita IMSS Guerrero a realizar trámite en línea de Seguro de Salud para la Familia

Entre los derechos que otorga esta modalidad están: asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria y maternidad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recuerda a la población en general que no mantiene una relación laboral y no cuentan con una prestación social a que adquieran el Seguro de Salud para la Familia y gozar de los beneficios médicos que ofrece el IMSS.

Actualmente el IMSS tiene la opción para que la población lo haga en línea a través del portal http://www.imss.gob.mx/derechoH/segurosalud-familia, donde además podrán consultar costos, indicó la Jefatura de Servicios de Afiliación Cobranza.

El Instituto resalta la importancia de contar con Seguridad Social y proteger a la familia con las diversas acciones de salud preventiva y asistencial con las que cuenta el Instituto.

Al adquirir el seguro, las personas que estarán amparadas son el asegurado y su núcleo familiar:

· Cónyuge o concubina.

· Hijos (as), padre y la madre del solicitante del Seguro y, abuelos, nietos, hermanos, primos, hijos de los hermanos y hermanos de los padres del sujeto de aseguramiento.

Con este seguro se cubre una cuota anual que da derecho a la cobertura de servicios médicos durante ese lapso. La cuota se cobra por cada miembro del núcleo familiar que se incorpore al seguro. Cabe destacar que inicia su cobertura el primer día del mes inmediato siguiente al de su contratación.

En caso de que el asegurado desee continuar con su seguro debe efectuarse su renovación dentro de los 30 días naturales anteriores al vencer el año calendario.

Entre los derechos que otorga esta modalidad están: asistencia médico- quirúrgico, farmacéutico, hospitalario y maternidad. En caso de maternidad, se otorga atención durante el embarazo, el alumbramiento y el puerperio.

El trámite se puede realizar de forma presencial en la subdelegación que corresponda o en el portal web; cuando se realice el trámite por esa vía, se debe contar con correo electrónico, CURP y Número de Seguridad Social (NSS).

Déjanos tu comentario