Llaman a pastores a un gran movimiento evangélico colaborativo para impactar a Acapulco y Ometepec

Acapulco es la primera ciudad turística de México donde trabajará el ministerio City to city Latinoamérica, informa su director regional Andrés Garza

Acapulco, Guerrero; a 09 de marzo de 2022.- Un grupo de pastores y plantadores de iglesias evangélicas en su mayor parte presbiterianos de Acapulco y Ometepec fueron llamados a un gran movimiento colaborativo con iglesias de otras denominaciones para impactar a ambas ciudades.

Esto a través de una red de nuevas iglesias que practiquen un evangelio contextualizado a las necesidades de la ciudad.

La invitación la hizo el pastor Andrés Garza, director regional en Latinoamérica del ministerio City to city dedicado a apoyar la plantación de iglesias en ciudades como Buenos Aires, Argentina; Río de Janeiro, Brasil; Viña del Mar, Chile; Medellín y Cartagena, Colombia; la Ciudad de México y Monterrey, Nuevo León, en México.

En un encuentro de dos días en las instalaciones de la iglesia Jesús de Nazaret en el fraccionamiento Costa Azul, Garza destacó que Acapulco sería la primera ciudad turística de México donde trabajaría City to city, ministerio fundado por el pastor Tim Keller quien está al frente de una de las iglesias con mayor asistencia en Nueva York, y autor de libros como “El Dios Pródigo” y “Toda buena obra”.

Luego de la bienvenida a cargo del pastor de Jesús de Nazaret, Alejandro Loya, y de la presentación a cargo del pastor Josué Mayo Cárdenas de la iglesia Maranatha, Andrés Garza enmarcó la propuesta de City ti city en el capítulo 29 del libro de Jeremías, particularmente en el versículo 7 que llama a procurar la paz en la ciudad y rogar a Dios por ella.

Destacó que los tiempos han cambiado y que ahora las iglesias deben tomar en cuenta el contexto cultural que les rodea para preparar sus predicaciones y hacerlas comprensibles a las personas que no conocen el evangelio.

En ese sentido puso cuatro ejemplos de iglesias. La primera es la iglesia “En la ciudad” que se carcteriza por hacer su trabajo hacia el interior de sus paredes sin impactar a la comunidad en la que se encuentra. La segunda es la iglesia “De la ciudad”, que se aleja del evangelio al grado que pierde su identidad.

La tercera es la iglesia “Contra la ciudad” que es de carácter moralista y tiende a distanciarse. La cuarta e idónea en su tipología es la iglesia “Por la ciudad” que está centrada en Cristo y conoce los problemas de la ciudad respecto a la cual busca su prosperidad y paz.

En una dinámica grupal se descubrió que las iglesias representadas entre los presentes había rasgos de los cuatro tipos.

Garza llamó a alcanzar el objetivo de trabajar por la ciudad mediante un trabajo colaborativo que llamó “Transdenominacional” en el que se ayuden a plantar iglesias. Citó el caso de que City to city está financiando la plantación de iglesias de otras denominaciones diferentes a la presbiteriana bajo la premisa de que el dinero “no es de los presbiterianos o de los bautistas, es para la obra de Dios”.

Llamó a entender realmente el evangelio sin el sesgo moralista que aleja a las personas a las que Jesucristo vino, y regaló ejemplares del libro “Dios pródigo” en el cual el pastor Tim Keller analiza la Párabola del hijo Pródigo desde una perspectiva en la que destaca la falsa moral del hijo mayor.

En Acapulco hay unas 400 iglesias que tendrían un mayor impacto si sus 25 mil miembros aplicarán el evangelio en su vida diaria y sus relaciones cotidianas con los demás habitantes de la ciudad, propuso.
Durante el evento el pastor Joel Castañeda de la iglesia Península Viva presentó a un grupo de jóvenes que iniciarán el entrenamiento como plantadores de iglesias con City to city en la ciudad de Monterrey.

Déjanos tu comentario