Da seguimiento la Ssa estatal al abasto de medicamentos en Centros de Salud de la Montaña baja

Zitlala, Gro., 10 de marzo de 2022.- Con el objetivo de verificar que los insumos y medicamentos lleguen a las unidades de salud de primer y segundo nivel de atención, además de garantizar tratamientos oportunos a la población que lo requiera, la secretaria de Salud Guerrero, Aidé Ibarez Castro recorre las unidades de salud en la entidad.

En compañía de autoridades del ayuntamiento de Zitlala, la titular de la Secretaría de Salud, Ibarez Castro, realizó visitas de supervisión al Centro de Salud de la cabecera del municipio, así como de las comunidades de Las Trancas, Pochahuizco, Topiltepec, y Tlaltempanapa, en la montaña baja de Guerrero. En esta última localidad Aidé Ibarez, invitó al personal de salud a brindar una atención con humanismo y empatía, anteponiendo el bienestar y la salud de la población.

Así mismo reiteró la importancia de promover la vacunación contra COVID-19 para evitar contagios y principalmente síntomas graves de esta enfermedad, evitando así la saturación en los hospitales.

Dijo que, la Secretaría de Salud verifica que se mantenga una política de cero rechazo y cero discriminación, por lo que pidió a la población que acude a los centros de salud reporte cualquiera de estos actos. En el recorrido, se entregaron paquetes de medicamentos, insumos y material de curación en unidades donde se requería.

Ibarez Castro recalcó la importancia de que la población sin seguridad social trámite su Carnet de Salud para el Bienestar, a través del cual se ofertará un mejor servicio para la población.

Déjanos tu comentario