Llevan a cabo circuito deportivo en segundo día del Triatlón PrevenIMSS en Acapulco

Carrera de triciclos, de costales, y juego de pelota, entre las actividades realizadas

En el segundo día del Triatlón PrevenIMSS “Brinca, Corre y Rueda”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero llevó a cabo una jornada de acciones deportivas en las canchas del Centro de Seguridad Social (CSS), en Acapulco, con niñas y niños adscritos a las Guarderías.

“Brinca, Corre y Rueda” se denominó a esta convivencia entre padres e hijos inscritos a las Guarderías del IMSS en el estado; la actividad contó con ocho circuitos de diferentes actividades deportivas: carrera de triciclos, de costales, juego de pelota, entre otras.

Los especialistas deportivos explicaron a los padres de familia y a los pequeños participantes la importancia de realizar una actividad física porque les ayudará a prevenir enfermedades del corazón, diabetes, hipertensión y obesidad, entre otras. Además de que ayuda a mejorar su estado de ánimo y desempeño escolar.

Durante las actividades se aplicaron las medidas sanitarias y de protección para evitar contagios de COVID-19, entre ellas, higiene frecuente de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

Cabe mencionar que el Triatlón se organiza de manera simultánea en todo el país y está organizado en el marco del lanzamiento del PrevenIMSS Revalorizado, para promover una mejor calidad de vida y un estado de bienestar, en un ambiente familiar a través de actividades físicas recreativas, continuidad a los programas de educación, promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Déjanos tu comentario