Se ubica Guerrero en el lugar 28 a nivel nacional en casos activos de Covid-19

Reporta Salud estatal 20 contagios y una defunción por la enfermedad en las últimas 24 horas

Chilpancingo, Gro., 16 de marzo del 2022.- De acuerdo al reporte diario “Covid-19 Guerrero”, la Secretaría de Salud estatal confirmó 20 contagios y 1 defunción en las últimas 24 horas, y un total de 124 casos activos de Covid-19, que ubica a la entidad en el lugar número 28 a nivel nacional.

Agregó que a la fecha a nivel nacional se registran 16,146 casos activos, y de los 124 existentes en Guerrero, se ubican principalmente en los municipios de Chilpancingo, con 45; Acapulco, 31; Iguala, 17; Chilapa, 4; Zihuatanejo, 4; Ometepec, 3; Taxco, 3, y Coyuca de Catalán, Pungarabato y Tlacoachistlahuaca con 2 cada uno, con una ocupación de camas Covid del 5 por ciento.

Por otra parte, se informó que este miércoles, la Brigada Correcaminos continúa la vacunación en el municipio de Chilpancingo con la aplicación de refuerzo a mayores de 18 años y rezagos de primera dosis de 18 años a las letras H, I, J, K y L, teniendo como sedes los módulos instalados en el Instituto Tecnológico de Chilpancingo y las canchas deportivas de la colonia del PRI.

También, en la región Centro se aplica el refuerzo a mayores de 18 años y rezagos de primera dosis a mayores de 18 años en los municipios de Leonardo Bravo, Eduardo Neri, Juan R. Escudero, Tixtla y Chilapa a las letras A, B y C, y en Mochitlán se atenderá a toda la población que se ubica en estos rangos de edad.

En Coahuayutla, de la Costa Grande, se aplica el refuerzo a mayores de 18 años y rezagos de primera dosis a mayores de 18 años, a las letras D a la K, y en la zona Norte inicia la aplicación de refuerzo a mayores de 18 años y rezagos de primera dosis a mayores de 18 años, en los municipios de Iguala, Taxco, Huitzuco y Teloloapan a las personas cuyo apellido paterno inicie con las letras A, B y C.

Déjanos tu comentario