Activa la SSP operativo por puente vacacional en Guerrero

Redacción | Enterado

Chilpancingo, Guerrero, 18 de marzo de 2022.- Desde los primeros minutos de este viernes y por instrucción del secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, personal de la Policía y Tránsito Estatal, así como de las Unidades y Grupos Especiales, desplegaron un operativo especial de vigilancia y proximidad social en toda la entidad por el puente vacacional del 21 de marzo.

Estas acciones, en las que se refuerzan los patrullajes, puestos de control y atención ciudadana, son en coordinación con autoridades civiles y militares, a fin de otorgar seguridad y atención a la ciudadanía, en particular a los visitantes.

En este operativo, que concluirá la noche del 21 de marzo del presente año, se atienden también puntos carreteros, la Autopista del Sol, playas, balnearios, centros comerciales, sucursales bancarias, plazas cívicas, centros turísticos y de espectáculos.

También participan en estas acciones el grupo de binomios caninos de la Policía Montada, 190 unidades patrullas, entre vehículos y motocicletas, así como un vehículo blindado tipo Rhino.

“Atendemos la autopista, carreteras estatales y federales. Estamos para garantizar la seguridad en los principales centros turísticos, como Taxco de Alarcón, Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco para dar una pronta respuesta a la ciudadanía, tanto local como foránea”, dijo el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez.

El operativo vacacional se desarrolla en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Protección Civil Estatal y autoridades municipales.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal reitera su compromiso de velar por la seguridad de todas y todos.

Déjanos tu comentario