Mantiene la SSP estatal acciones contra la violencia de género en Tlapa

Redacción | Enterado

Chilpancingo, Guerrero, 18 de marzo de 2022.- En seguimiento a la Estrategia Integral para la Justicia y Bienestar de las Mujeres en municipios de la región Montaña, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Dirección General de Prevención Social del Delito, Unidad de Género y la Unidad Policial de Género, desarrolló este viernes acciones en el municipio de Tlapa de Comonfort.

En un primer evento, el personal de estas tres áreas de la SSP Guerrero acudieron a la comunidad Santa María Tonaya, donde realizaron actividades de proximidad social, encaminadas a la educación para la paz y la eliminación de la violencia contra las niñas, niños, adolescentes y mujeres.

En las instalaciones de la Comisaría y la cancha de la comunidad se implementaron estrategias como: Educación para la Paz, Jugando Aprendo a Cuidarme, Cuentos Interactivos con Valores. Además, se instalaron módulos informativos y de atención con personal bilingüe.

Por otro lado, personal de la Dirección General de Prevención Social del Delito participó en las Mesas Regionales para la Implementación de la reforma de la ley general de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que se llevó a cabo en la sala de juntas de la Unidad Deportiva de la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort.

Déjanos tu comentario