La Diputada local Julieta Fernández Márquez, solicitó al Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, la creación y operación de una Comisión Intersecretarial para prevenir, sancionar y erradicar el delito de la trata de personas, ya que esta no se combate en Guerrero debido a que no hay sentencias a pesar de que este delito se practica en varios municipios de la entidad.
Fernández Márquez fue enfática en señalar que la trata de personas en Guerrero está escondida, pero que es una realidad que todos los días se vive, y representa a la esclavitud moderna.
Además, solicitó el trabajo en colaboración con todas las secretarías y dependencias para formar una Comisión Intersecretarial, para que los trabajos coordinados de prevención, sanciones y erradicación contra este flagelo social, se lleven a cabo de manera integral y se dé mayor visibilidad para propiciar la denuncia.
Julieta Fernández mencionó que se debe recordar que Guerrero es el lugar número uno en trata de personas a nivel internacional, por lo que se debiera crear una Fiscalía Especializada con capacitación constante, en la que se dé seguimiento a las investigaciones que permita que se castigue y se encuentren a quienes cometan este delito.
De igual forma, hizo mención a la incidencia del matrimonio forzoso en las zonas marginadas del estado, por lo que puntualizó que se deben crear programas eficaces de prevención, en donde las familias puedan conocer las señales de la trata de personas y así puedan proteger a quienes puedan ser víctimas de este acto.
Déjanos tu comentario