Declara el TEE existente la violencia política de género contra funcionaria de Chilpancingo

Multa el Tribunal al infractor y ordena inscribirlo al registro local de personas sancionadas por realizar expresiones con cargas de discriminación en el periódico ¿No que no? Comunicación Estratégica

El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEGRO), aprobó por unanimidad de votos declarar existente la violencia política en razón de género atribuida al ciudadano José Luis González Cuevas, en contra de la quejosa.

De acuerdo a la resolución 𝗧𝗘𝗘/𝗣𝗘𝗦/003/2022 emitida por la Magistrada Hilda Rosa Delgado Brito, se declaró existente la queja del Procedimiento Especial Sancionador (PES) en virtud de haberse acreditado las expresiones realizadas en una protesta de fecha primero de febrero del año en curso y difundidas en la página de Facebook del periódico ¿No que no? Comunicación Estratégica, en la que el denunciado realizó diversas expresiones, las cuales imponen a la quejosa una carga de discriminación.

Ante la gravedad de la falta y la individualización de la sanción, el Pleno del TEEGRO determinó imponer una multa al denunciado José Luis González Cuevas, de cien (100) veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización, equivalente a la cantidad de $9,622.00.

El Magistrado y las Magistradas también determinaron que una vez que quede firme el presente fallo, se ordena al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO), la inscripción del infractor en el Registro local de personas sancionadas por violencia política contra las mujeres en razón de género. Así como ofrecer una disculpa pública a la quejosa.

En la resolución se aprobó eliminar del video publicado en la cuenta de Facebook del semanario ¿No que no? las manifestaciones denunciadas; así como la recomendación al denunciado de no repetir el acto materia de denuncia.

𝗧𝗘𝗘/𝗟𝗖𝗧/022/2022

En la décima primera sesión pública de resolución por videoconferencia, el Pleno del TEEGRO aprobó por unanimidad de votos el proyecto dentro del expediente TEE/LCT/022/2022 emitido por la Magistrada Hilda Rosa Delgado Brito, con el cual se dio el cumplimiento legal correspondiente.

Déjanos tu comentario