Reconoce INE apoyo de Guerrero para la consulta ciudadana

Conmemora Evelyn Salgado "Día Naranja" y refrenda su compromiso con las mujeres

Chilpancingo, Gro., 25 de marzo del 2022.- Al encabezar la sesión de trabajo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, atendió los temas prioritarios en materia de seguridad y referentes a las acciones para prevenir la violencia contra las mujeres y niñas, además, con autoridades del INE, dio seguimiento a la logística para el proceso democrático de consulta ciudadana para el 10 de abril.

Durante esta reunión de trabajo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, refrendó su apoyo y disposición de coordinación al vocal Ejecutivo del INE en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo, por lo que le refrendó, «cuenten con todo el apoyo logístico para realización de esta consulta que es un ejercicio democrático que nosotros celebramos».

Por su parte, Dagoberto Santos Trigo, señaló que el proceso democrático del próximo 10 de abril se realizará con total civilidad, por lo que reconoció el apoyo brindado por las autoridades de seguridad, en caso de ser necesario o que lo requiera la población durante esta consulta ciudadana.

En el marco del «Día Naranja», la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, enfatizó que en Guerrero se mantiene una estrategia integral con acciones prioritarias para la atención de mujeres víctimas de la violencia y en consecuencia erradicar estas prácticas que lastiman a las mujeres dentro de la sociedad.

La secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón, expuso a la Mesa de Coordinación los avances para erradicar la violencia hacia las mujeres que implementó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de forma integral, enfocándose prioritariamente en las causas que origina la violencia de género en Guerrero.

Durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, también se dio el puntual seguimiento a los temas relacionados con la incidencia delictiva para atender los casos en materia de procuración de justicia y seguridad pública.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, reconoció el trabajo de las instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno y su apoyo para mejorar los indicadores de violencia, así como las incidencias delictivas de alto impacto, prioritariamente, la atención permanente en el tema de la violencia hacia las mujeres.

Estuvieron en la reunión de forma presencial y virtual, el comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo; el comandante de la Octava Región Naval, Julio Cesar Pescina Ávila; el comandante de la 27 Zona Militar, Federico San Juan Rosales; el comandante de la 35 zona Militar, Enrique Martínez López; el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez; el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez.

Así como la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón; el secretario Técnico, Hermes Teodoro González; el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández; el subjefe de Estación de CNI, Olegario Romero Cruz; el Director General de Comunicación Social, René Posselt Aguirre, entre otros mandos y funcionarios estatales.

Déjanos tu comentario