Lleva a cabo la SSP acciones en materia de género por el Día Naranja en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 25 de marzo de 2022.- En el marco del Día Naranja, que tiene por objetivo crear conciencia y prevenir la violencia de género, la Dirección General de Prevención Social del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal realizaron actividades de proximidad social en distintos municipios de la entidad.

En una primera acción, personal de dicha dirección implementaron este día acciones informativas en el transporte público en la ciudad de Chilpancingo, donde hicieron entrega de guías de los números de atención a víctimas de violencia de género y violentómetros.

También, en el municipio de Zihuatanejo, en la región Costa Grande, el personal de Prevención Social del Delito participaron en la Caravana Violeta, donde otorgaron pláticas sobre acoso sexual y prevención.

Mientras que en el municipio de Atoyac de Álvarez llevaron a cabo el curso-taller “Igualdad de Género por el Día Naranja”, además de otorgar asesorías sobre los números de emergencias y guías de seguridad.
La SSP Guerrero, que preside el Maestro, Evelio Méndez Gómez, se suma con un alto compromiso a estas acciones con perspectiva de género.

Déjanos tu comentario