Fomenta IMSS detección y prevención de enfermedades a través de chequeos médicos en Guerrero

Con diversas acciones de autocuidado para conservar la salud, prevenir y controlar padecimientos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero lleva a cabo una jornada intensiva de actividades en cada una de sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales, en el marco del Día Mundial de la Salud.

Del 4 al 8 de abril, el personal del Seguro Social realiza evaluaciones de riesgo a través del Chequeo PrevenIMSS y CHKT en Línea, con el objetivo de fomentar la detección y prevención de enfermedades en los derechohabientes.

Durante esta jornada se informa sobre la importancia de la Guía para el Cuidado de la Salud PrevenIMSS Familiar, la Cartera de Alimentación correcta y actividad física. Además, se explica la importancia de una detección oportuna de padecimientos crónico-degenerativos y cáncer, de acuerdo con el grupo de edad.

Este año el lema es: “Día Mundial de la Salud, Nuestro planeta, nuestra salud”, y tiene como fin dirigir la atención a la interconexión entre el planeta y nuestra salud, e instar a todas las personas y comunidades a compartir las historias que están adoptando para proteger a ambos.

El IMSS en Guerrero invita a la población derechohabiente para que en conjunto con sus familias acudan a su UMF de adscripción para conocer y recibir la atención preventiva.

Se recuerda que al acudir, es necesario que lo hagan con sana distancia, uso correcto de cubrebocas, lavado o desinfección de manos continua y tosido o estornudo de etiqueta, que contribuye a mantener a la baja los contagios por COVID-19.

Déjanos tu comentario