Fortalecimiento de las capacidades de las policías municipales de La Montaña, pieza clave para reducir delitos: SSP

Atlamajalcingo del Monte, Guerrero; 12 de abril 2022.- El secretario de Seguridad Pública en Guerrero, Evelio Méndez Gómez y el presidente municipal de Atlamajalcingo del Monte, Camilo Cano Guzmán firmaron un convenio interinstitucional para realizar acciones en materia de prevención social del delito en este municipio de la región de la Montaña.

Estas acciones tienen el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales de las policías municipales de la región, así como promover la implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, siempre con pleno respeto a los derechos humanos para así, cumplir con los indicadores establecidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Durante su mensaje, el titular de la SSP del estado destacó que la Secretaría a su cargo implementa acciones en seguridad pública, prevención social del delito y la unidad de género.

“Estamos trabajando en toda la región de la Montaña para que más municipios nos sumemos a este convenio y trabajar de la mano Estado-Municipio en el tema de seguridad pública”.

De igual forma mencionó que se trabaja de manera coordinada para evitar la violencia en mujeres, niñas, niños y jóvenes e incluso destacó que a los adolescentes se les impartirán pláticas que ayuden a la erradicación de las drogas, el bullying escolar y la violencia en el noviazgo.

Este martes, también se instaló el Comité Municipal de Mediación Comunitaria de Atlamajalcingo del Monte, cuya finalidad es la resolución de conflictos antes de que éstos escalen y se genere la comisión de un delito.

Más tarde, el secretario de Seguridad Pública, se reunió tanto con el presidente de Atlamajalcingo del Monte, Camilo Cano Guzmán como con el presidente de Cochoapa el Grande, Bernardo Ponce García a quienes se les informó que se continuará brindando asesoría para fortalecer a la policía municipal y para el reclutamiento de nuevos policías, convocatorias, control de confianza, capacitación, licencia oficial colectiva, base de datos de plataforma México y temas de género.

Déjanos tu comentario