Solicita Evelyn a la FGE coadyuvar en investigación de feminicidio de menor de Cuajinicuilapa en Oaxaca

Instruye la gobernadora a las instancias estatales pertinentes brindar el apoyo solidario a los familiares

Ronaldo García | Enterado

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda solicitó a la Fiscalía General del Estado de Guerrero que coadyuve en la investigación del feminicidio cometido en la región de la Costa de Oaxaca, en contra de una menor de 13 años de edad originaria del municipio de Cuajinicuilapa, Guerrero.

En una publicación en su cuenta de Facebook, Salgado Pineda apuntó que la Fiscalía debe colaborar de manera expedita, con perspectiva intercultural y de género en este caso «que nos duele y enluta al pueblo guerrerense, con el objetivo de garantizar el acceso pleno a la justicia».

Asimismo, la gobernadora mencionó que ha instruido a las instancias estatales pertinentes brindar el apoyo solidario a los familiares y afirmó estar al pendiente del avance, resultados e investigaciones de este suceso.

Condenó los hechos y reitero su compromiso para «trabajar sin descanso, como lo hemos hecho desde el inicio de esta administración, y en coordinación con el Gobierno Federal, fortaleciendo las estrategias de seguridad y pacificación, así como para la erradicación de la violencia de género y feminicida en nuestro estado».

Déjanos tu comentario