Supervisa Aidé Ibarez servicios de salud en municipios de la Montaña

Olinalá , Gro., 17 de abril de 2022.- La titular de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), Aidé Ibarez Castro, realizó un recorrido por unidades médicas de diferentes municipios de la Montaña, para supervisar la infraestructura y gestionar las mejoras, así como para anunciar la estrategia de reforzamiento de la vacunación contra el COVID-19.

Este fin de semana, la funcionaria recorrió los municipios de Alcozauca, donde visitó el Hospital Básico Comunitario, y Metlatónoc, donde visitó el Centro de Salud, en la región Montaña, para entregar paquetes de medicamentos y revisar la infraestructura hospitalaria.

Ibarez Castro destacó que para resolver el problema de infraestructura en salud se requiere del apoyo del gobierno federal, mientras que el abasto de medicamentos es responsabilidad del gobierno estatal, lo cual se ha comenzado a cubrir en la actual administración.

En el Centro de Salud de Metlatónoc escuchó las peticiones para mejorar las condiciones físicas, porque se requiere atender filtraciones en el techado, e instruyó a las autoridades de salud a ser garantes de que el personal médico esté en los Centros de Salud para que la ciudadanía tenga acceso a consultas y atención en los horarios establecidos, sin que le ausencia del personal sea un obstáculo.

Aidé Ibarez también habló de la importancia de la vacunación contra el COVID-19 en la Montaña, donde se proyecta aplicar alrededor de 13 mil dosis de la vacuna, solamente presentando la credencial de elector, como parte de la estrategia para ampliar la cobertura y seguir disminuyendo los casos activos.

Además, para facilitar el acceso de la población a la vacuna, se enviarán brigadas de vacunación a las comunidades, con el fin de que la población que no pueda trasladarse de los puntos más lejanos, sea inoculada.

Otro tema que se acordó en esta región fue la realización de una jornada de cirugía de cataratas, previa ubicación de personas con este problema de salud visual.

Destacó que la política en materia de salud de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es que los diferentes servicios lleguen a todas las comunidades, para abatir el rezago en la materia que enfrenta de manera histórica el Estado de Guerrero.

La titular de Salud visitó también los municipios de Xochihuehuetlán, Huamuxtitlán, Olinalá y Atlixtac.

En Olinalá se desarrolló una importante reunión con el Cuerpo Directivo del Hospital, en la que participó el presidente municipal, Miguel Reyes Patrón.

Déjanos tu comentario