Ocupa Guerrero el último lugar de casos activos por Covid-19 a nivel nacional

Chilpancingo, Gro., 19 de abril 2022.- La Secretaría de Salud en la entidad, informó que de acuerdo al informe técnico “COVID-19 Guerrero”, el estado se ubica en el lugar 32 en el rubro de casos activos por Covid-19 con 12, destacando que no se registró ningún nuevo contagio ni defunción por esta causa en las últimas 24 horas.

La dependencia indicó que desde el inicio de la pandemia, en Guerrero se acumulan 98,359 casos confirmados y 6,756 defunciones a causa del COVID-19, y que a nivel nacional se registran 3,719 casos activos, y que el estado de Guerrero se ubica en el lugar 32 con 12, que se concentran en los municipios de Acapulco, con 6; Chilpancingo, 5; y Chilapa 1.

En el comparativo de defunciones por mes, indica que en abril del 2021 se registraron 240 y en lo que va de abril de este año solo se ha suscitado un deceso, manteniendo una ocupación de camas para la atención de pacientes con Covid del 1 por ciento, mientras que a nivel nacional la cifra asciende al 4 por ciento.

Por otra parte, se informó que en coordinación con la Secretaría de Salud del gobierno federal, se impulsa en la entidad una campaña intensa de vacunación, que con el lema “La última y nos vamos”, se pretende inmunizar a todos los guerrerenses que no han recibido ninguna dosis del biológico o no han completado su esquema de vacunación.

En este sentido, se exhortó a la población a ubicar su punto de vacunación y acudir a recibir la dosis de vacuna que le falte, para que se encuentre mejor protegido y disminuya, de manera considerable, el riesgo de contagio y hospitalización por COVID-19.

Déjanos tu comentario