Continúa Guerrero a la baja en homicidios a nivel nacional

Chilpancingo, Gro., 20 de abril de 2022.- Como resultado del trabajo permanente en materia de seguridad pública y procuración de justicia Guerrero se ubica en el noveno lugar a nivel nacional en homicidios dolosos.

Lo anterior se informó durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que presidió el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez en representación de la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda.

Durante la reunión virtual se informó que por el trabajo coordinado entre SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Fiscalía de Guerrero en la entidad se continúa disminuyendo la incidencia delictiva, como fue anunciado esta mañana en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón informó que la institución a su cargo dio cumplimiento a una orden de aprehensión por delito de homicidio calificado, así como seis vinculaciones a proceso por delitos contra salud, violencia familiar y de género y dos vehículos asegurados y cuatro recuperados.

Al término de la reunión, los integrantes de la mesa de seguridad refrendaron el compromiso de continuar trabajando en beneficio de la sociedad guerrerense.

Déjanos tu comentario