Se mantiene Guerrero fuera de los primeros lugares en homicidios dolosos a nivel nacional

Chilpancingo, Gro, 22 de abril de 2022. – Con trabajo permanente y coordinado por parte de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, el estado de Guerrero se mantiene lejos de los primeros cinco lugares de la estadística nacional en homicidios dolosos.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer trimestre del presente año la entidad se encuentra en la novena posición en homicidios

El reporte del Secretariado señala que, en enero, febrero y marzo pasado, seis estados concentran el 50 por ciento de los homicidios dolosos. Mientras que Guerrero se ubica en el lugar número nueve.

El Gobierno de Guerrero mantiene acciones y estrategias para mejorar las condiciones de paz, y seguir con una tendencia a la baja en la comisión de delitos.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda reafirma su compromiso todos los días en las sesiones de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que participan autoridades civiles y militares, a fin de prevenir la comisión de delitos y proteger a las y los guerrerenses.

Déjanos tu comentario