Arranca pavimentación de caminos artesanales en Costa Chica

La secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, visitó los municipios de Xochistlahuaca, San Luis Acatlán, Igualapa y Tlacoachistlahuaca

Chilpancingo, Gro., 27 de abril de 2022.- La secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, realizó una gira de trabajo por la región de la Costa Chica, para dar inicio a la pavimentación de caminos artesanales en beneficio de miles de guerrerenses.

En el municipio de Xochistlahuaca, señaló que por gestiones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ante el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, se pavimentará el camino que comunica a Rancho Del Cura Tejería con Arroyo Montaña, el cual al inicio del programa no estaba incluido.

La funcionaría estatal al dar junto a la presidenta municipal Aceadeth Rocha Ramírez, el banderazo de inicio de trabajos, destacó que en Xochistlahuaca, cientos de familias son beneficiadas con la realización de caminos.

En Igualapa, junto al alcalde Omar González, dio el banderazo de inició de las obras en las rutas Igualapa-Ometepec, Tepatahuac-Col. Enrique Rodríguez y La Reforma-Col. Enrique Rodríguez, lo que permitirá que el traslado a varios municipios de la Montaña alta y Costa Chica de Guerrero sea más seguro y rápido.

Asimismo, Irene Jiménez y la alcaldesa de Tlacoachistlahuaca, Yareth Sarai Pineda Arce, iniciaron los trabajos en las comunidades de Terrero Venado y Guadalupe Mano de León.

Finalmente, en San Luis Acatlán, con el presidente municipal Adair Hernández Martínez y pobladores de Yoloxóchitl, arrancaron los trabajos.

Ante los pobladores, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial destacó que se realizará la pavimentación de caminos mediante la construcción de huellas de rodamientos de concreto hidráulico con franjas intermedias de piedra ahogada en concreto, con la utilización de mano de obra local.

La obras permitirán mejorar la conectividad en la zona, fortalecer la comunicación y la calidad de vida de los pobladores, al contar con mayor acceso a los servicios de salud y educación, entre otros.

Déjanos tu comentario