Denuncia Gobierno de Acapulco páginas web que ofrecen licencias de conducir apócrifas

De 4 a 8 años de prisión es la sentencia por la falsificación de este tipo de documentos, informan funcionarios

Ronaldo García | Enterado

El Gobierno municipal de Acapulco denunció la detección de páginas web que ofrecen la expedición de licencias de conducir apócrifas.

En conferencia de prensa desde el Cabildo porteño, la secretaria general del Ayuntamiento, Irma Graciela Lee González, advirtió que caer en este tipo de acciones es causa de delito.

Por su lado, el secretario de Seguridad Pública municipal, Maximiliano Serrano Pérez, señaló que el delito de falsificación de documentos es de 4 a 8 años para el ciudadano, mientras que para el servidor público que incurra en esta acción es hasta por una mitad más de sentencia.

Mientras que el coordinador de Movilidad y Transporte, José Ramírez Arreguin, sostuvo que la dependencia que encabeza es la única que expide las licencias, esto dado que aún no se cuenta con trámites en línea.

Además, informó sobre el costo de las licencias por 5 años: chófer de servicio público $1199 y renovación $1106; particular $718 y renovación $625; motociclistas $414 y renovación $321; permiso juvenil $911 y renovación $817.

Los funcionarios precisaron que hasta el momento no han detectado la circulación de licencias de conducir falsas, sólo los sitios web.

Finalmente, hicieron el llamado a la ciudadanía a tener precaución con estas páginas virtuales, ya que comentaron que sale más caro enfrentar un proceso penal.

Déjanos tu comentario