Conmemora Salud el Día de la Niña y el Niño con pacientes del Instituto Estatal de Cancerología

Cuatro pacientes Onco-pediátricos vencieron al cáncer, destaca la secretaria Aidé Ibarez

Acapulco, Gro., 29 de abril de 2022.- “Los sueños de un niño no pueden cancelarse”, expresó la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, al realizar una visita en el Instituto Estatal de Cancerología “Dr. Arturo Beltrán Ortega”.

En el marco del festejo de la Niña y el Niño, donde la Secretaría de Salud a través del Instituto Estatal de Cancerología, realizó un emotivo festejo para las niñas y niños pacientes de este instituto, en el que además se celebró que cuatro pacientes Onco-pediátricos vencieron al cáncer, con el toque de Campana de la Vida.

Ahí Aidé Ibarez, dijo que, cuando un niño o niña sufre esta enfermedad y la vence es un gran triunfo y una segunda oportunidad que la vida les da, “los niños son lo más importante para nuestra sociedad, los niños nos representan en todas sus expresiones en sus tristezas, alegrías, sueños y proyectos de vida” señaló.

Precisó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, tiene como prioridad la salud y la atención de las niñas y niños, a quienes se les garantiza un futuro para ellos, de la mano del personal de salud, padres y familiares.

La titular de Salud, hizo un llamado a la población en seguir confiando en el sistema de salud, y dijo que, se está trabajando para construir un sistema de salud que garantice un servicio médico de calidad, con la confianza fundada en un equipo multidisciplinario que cuente con la idea fundamental de defender la vida, ”Hoy es un día muy especial, es un buen día para acompañarnos y luchar por la vida” finalizó.

Déjanos tu comentario