Se manifiestan indígenas y afromexicanos en el Ayuntamiento; reclaman audiencia a Abelina

Ronaldo García | Enterado

Un grupo de personas indígenas y afromexicanas se manifestaron esta mañana dentro de las instalaciones del Ayuntamiento de Acapulco para exigir una audiencia con la presidenta municipal Abelina López Rodríguez para ser escuchados y tomados en cuenta en cuanto a diversas peticiones.

Alrededor de las 9 de la mañana, los manifestantes reclamaron que desde el inicio de la actual administración no han sido atendidos ni escuchados, señalando que por instrucciones de los ministros de la Suprema Corte de Justicia, deben consultar a los pueblos originarios sobre las leyes y normas de usos y costumbres.

Pidieron respeto y alto a las amenazas de desalojo, abuso de poder y discriminación, puesto que el director de Vía Pública, Raúl Ceballos, no han dejado vender a todos de manera ambulante en la Costera.

Además, señalaron al funcionario de expresarse vulgarmente de ellos, que es prepotente, discrimina y humilla, violando los derechos humanos, y sin embargo, la alcaldesa lo ha premiado, ya que afirman que sus hijos han entrado a la nómina del Ayuntamiento.

Asimismo, expusieron que tampoco les consultaron de la designación de Juan Diego Maximiliano como director de Grupos Étnicos, aún cuando ya había sido parte del Gobierno municipal en el período de Adela Román Ocampo y no ha tenido interés de atenderlos.

Ante esto, amagaron con iniciar bloqueos en la ciudad para que todos los puntos petitorios sean atendidos y no se vulneren sus derechos.

Déjanos tu comentario