
Ronaldo García | Enterado
El legislador Miguel Torruco Garza presentó en la Cámara de Diputados una iniciativa para recuperar la rectoría del sistema ferroviario y así modernizar las vías e interconectar al país con trenes de pasajeros.
En su cuenta de Twitter, Torruco Garza escribió: «Estamos cerca de que los Trenes de Pasajeros vuelvan a México. Presenté en la Cámara de Diputados una iniciativa para que el Estado Mexicano recupere la rectoría del sistema ferroviario y así modernizar las vías e interconectar a nuestro país con trenes de pasajeros».
Torruco acompañó su tuit con una imagen en la que da a conocer las líneas que conectarían a distintas ciudades con otras, entre estas, la de Acapulco hasta Piedras Negras.
La línea denominada «Tren Oriental» considera 2 mil kilómetros que cruza de Acapulco a Chilpancingo, Cuernavaca, Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí, Matehuala – SLP, y se parte en dos en Saltillo – Coahuila, pasando una por Monclova – Coahuila a Piedras Negras – Coahuila, y otra por Monterrey – Nuevo León a Nuevo Laredo – Tamaulipas, ambas en frontera con Texas, Estados Unidos.
Entre las otras líneas de tren que considera el proyecto se encuentran El Chepe (Los Mochis – Chihuahua), Tren Transversal (Mazatlán – Reynosa), Tren del Golfo (Matamoros – Palenque), Tren del Pacífico (Cabo San Lucas – Tapachula), Tren del Bajío (Puerto Vallarta – Poza Rica), Tren del Centro (Guadalajara – Veracruz), Tren de Oaxaca (Puebla – Itzacalco), Tren del Istmo (Coatzacoalcos, Salinas Cruz) y Tren Maya (Tuxtla Gutiérrez – Cancún).
Déjanos tu comentario