Reconoce IMSS a 45 enfermeras y enfermeros por labores realizadas durante un año

La mayor puntuación fue para la enfermera especialista Leopoldina Jaimes García de la UMF No. 9

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero reconoció al personal de Enfermería del régimen ordinario y Programa IMSS-BIENESTAR que se destacó en las actividades que propician la eficiencia técnica, calidad interpersonal, capacidad para resolver problemas y la productividad en las actividades docentes, de educación continua, administrativas y de investigación de los distintos niveles de responsabilidad del área médica.

Se trata del Programa de Reconocimiento a la Calidad de Atención de Enfermería de Base y Confianza (PRACENF), cuyo año a evaluar fue el 2020, y donde se reconocieron a 45 enfermeras y enfermeros, quienes resultaron con los más altos puntajes.

La titular del IMSS en Guerrero, doctora Josefina Estrada Martínez, resaltó las acciones del personal de Enfermería, que van desde las más sencillas hasta las de especialidad, siempre en beneficio de los asegurados y sus familias. Subrayó la importancia de este personal en la atención de la pandemia por COVID-19 así como en el proceso de vacunación.

El proceso es evaluado por el Comité Delegacional del PRACENF, que verifica el cumplimento en las fechas establecidas por nivel nacional y certifica los resultados que refleja el sistema, mismos que son supervisados y evaluados directamente por la División de Proyectos Especiales en Salud.

Este reconocimiento deriva de un programa que premia las actividades clínicas, docentes-educativas y de investigación, realizadas durante un año.

En este 2022 se reconoce la labor realizada durante el 2020, a través de evaluaciones a las que se someten las enfermeras y enfermeros de toda la Representación del IMSS en Guerrero.

En representación de los galardonados, la enfermera especialista en medicina de familia de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, Leopoldina Jaimes García, reconoció al resto de sus compañeros, quienes ejercen con gran vocación y compromiso de servir a la población en general, siempre con calidad y calidez en la atención.

A la ceremonia, enmarcada por el Día Internacional de la Enfermería, este 12 de mayo, también asistió la secretaria general de la Sección XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Rosebel Solís Sánchez y el cuerpo de gobierno delegacional, quienes participaron en la entrega de reconocimientos de los galardonados.

Déjanos tu comentario