La diputada Gabriela Bernal Resendiz exhortó a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) a asegurar el acceso a personas con discapacidad al recinto del Congreso del Estado.
Bernal Resendiz presentó un punto de acuerdo parlamentario como asunto de urgente y obvia resolución dado que las instalaciones del Congreso siguen sin ser incluyente, limitando con ello la accesibilidad, aún cuando hay una diputada con discapacidad motriz que integra el Pleno.
Entre los puntos de acuerdo, la diputada solicita que se verifique la factibilidad de las rampas ya existentes en las distintas instalaciones del Poder Legislativo y determinar si son viables para su uso.
Así también, pide al Encargado de la Secretaría de Servicios Financieros y Administrativos que rinda un informe pormenorizado a la Junta de Coordinación Política, para proveer de recursos financieros para garantizar la movilidad a las personas con discapacidad que visitan este Poder Legislativo del Estado.
Además, llamó al Consejo Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad coadyuve con su orientación y asesoría a la Junta de Coordinación Política.
Déjanos tu comentario