Llama Saneamiento Básico a la Copriseg a levantar alerta sanitaria; ya no existe riesgo por la basura, afirma

Costa Azul, el punto donde se generan más desechos, señala la directora Rosa Gómez Martínez

Ronaldo García | Enterado

La directora de Saneamiento Básico, Rosa Gómez Martínez, exhortó a la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG) a levantar la alerta sanitaria que tiene Acapulco, ya que afirmó que no existe riesgo por la basura.

Entrevistada por reporteros de distintos medios de comunicación, Gómez Martínez subrayó que de 39 puntos negros que se tenían, ya sólo hay 4 y están controlados.

Incluso, comentó que de esos 4 puntos negros se recoge la basura constantemente y la acumulación dura 8 horas y no 3 días para considerarlo como riesgo.

Señaló que diariamente se recogen 650 toneladas de basura pero que los fines de semana se llegan a recolectar 800.

Agregó que la colonia donde se levanta más basura es en Costa Azul con 20 toneladas, llegándose a llenar los dos camiones recolectores que se mandan ahí.

Llamó a los habitantes de esa colonia a esperar el camión, ya que señaló que la dejan en la calle y no la sacan cuando este pasa.

De los camiones recolectores apuntó que se tienen 35 nuevos y 10 de administraciones pasadas. Sin embargo 8 de estos se utilizan para servicios especiales en farmacias y algunas tiendas de autoservicio.

También informó que este sábado arrancará el proyecto de la Policía Ecológica con 12 elementos con el fin de ir a lugares críticos y aplicar multas donde haya irregularidades.

Finalmente, dijo: «Les pediría (a la Copriseg) que sí ya nos quitaran la alerta. Hemos avanzado mucho».

Déjanos tu comentario