
Ronaldo García | Enterado
Una confrontación entre seguidores de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez y organizaciones animalistas se dio esta tarde durante sesión de Cabildo abierto en la colonia Progreso.
Las organizaciones Colitas Costeñas y Patitas Felices acudieron a la sesión para exigirle a la alcaldesa que se cumpla con la ley de bienestar animal.
Sin embargo, tras la exposición de sus peticiones, entre estas que se realicen campañas de esterilizaciones y que se apliquen las multas por maltrato animal, la alcaldesa se justificó diciendo que recibió un Acapulco endeudado y presumió acciones que no tuvieron nada que ver con la ley de bienestar animal.
La alcaldesa sentenció que «quizá» este año «no se pudo con tantas deudas» hacer acciones en pro de los animales, pero dijo que con «presupuesto propio» se harán campañas de esterilización.
Incluso la doctora Daniel Moreno Mustieles, presidenta de Colitas Costeñas, le mencionó que podría vigilarse el maltrato animal y aplicar las multas que pueden ser de hasta 50 mil pesos de acuerdo a la ley de bienestar animal, y de ahí sacar el presupuesto para los animales, pero que ni siquiera atienden las denuncias que son muchas, a lo que la alcaldesa interrumpió para decir «eso es corrupción (…) vamos a revisar esos vicios».
Posteriormente, un rescatista de animales independiente que acompañó a las asociaciones tomó la palabra para reclamarle a la alcaldesa que su gobierno no tenía proyecto porque desde un principio debió haber considerado a este sector. Sin embargo, tales declaraciones hicieron que la alcaldesa sacara a presumir otras acciones como el pago de 600 millones de pesos en camiones recolectores, entre otras que no tenían nada que ver con la ley de bienestar animal, a lo que sus seguidores le aplaudieron y le echaron porras.
Al rescatista independiente le fue apagado el micrófono y fue abucheado por los seguidores de la alcaldesa entre gritos de «¡Fuera!».
En entrevista al finalizar la participación de las organizaciones animalistas, la doctora Daniela Moreno expresó su sentir de tristeza y molestia al saber que una vez más no habría presupuesto para los animales, siendo que cada año las autoridades dicen lo mismo.
«Estoy muy triste porque un año mas nos dijeron que no va a haber presupuesto (…). Nunca hay prioridad para los animales, siempre hay deudas, siempre hay Capama, siempre hay de todo».
Sobre el confrontamiento, lamentó que las personas vendieran su opinión por unos pesos y que la alcaldesa se refiriera a otras cosas que ha hecho, ignorando la ley de bienestar animal.
«Es triste que la alcaldesa se haya referido lo que ha hecho en otros temas, no mencionó nada de bienestar animal. En todo lo que ella ha logrado, ni una cosa fue de animales que fue el tema que nosotros estábamos tocando. Entonces simplemente ella se defendió diciendo «es que ya hice aquello, ya hice esto», pero a ver, mi tema no era el agua, la inseguridad, mi tema eran los animales».
Finalmente cuestionó: ¿Cuánto tiempo vamos a esperar los animalistas por que le toque ser prioridad a los animales».
Déjanos tu comentario