Realiza SEG Olimpiada del Conocimiento Infantil

Participan mil 716 alumnos de sexto de primaria con los mejores promedios del estado

Chilpancingo, Gro., 20 de mayo de 2022.- Con la participación de mil 716 alumnos de sexto año de primaria de todo el estado, la Secretaría de Educación Guerrero llevó a cabo la fase sector de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022.

De esta fase se seleccionarán a las 240 niñas y niños que participarán en la etapa estatal de este concurso que se realizará el 15 de junio del presente año en el puerto de Acapulco.

Al encabezar, en representación del secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, el acto simbólico de arranque de aplicación del examen en la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”, de la ciudad de Chilpancingo, el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Castillo Peña, deseó éxito a los participantes y refirió que dicho certamen se realiza desde 1961 en México para evaluar, reconocer la preparación académica y el esfuerzo de los alumnos que terminan su educación primaria.

Por su parte, el jefe del Departamento de Educación Estatal, Alberto Cortés García, informó que en la etapa de sector participan mil 716 alumnos de los cuales 625 son de la categoría urbana; 621, rural; 112 de escuelas particulares; 236 de educación indígena y 122 estudiantes del CONAFE.

En este examen, cuya duración es de 2 horas y 30 minutos, se evalúa a los alumnos en las asignaturas de español, matemáticas, ciencias naturales, historia y geografía.

Déjanos tu comentario