Reconocen alcaldes la estrategia del Gobierno de Evelyn para erradicar la violencia contra mujeres

Chilpancingo, Gro., 19 de mayo del 2022.- Los presidentes municipales de San Luis Acatlán y Atlamajalcingo del Monte, Adaír Hernández Martínez y Camilo Cano Guzmán, reconocieron la “Estrategia Integral para la Justicia y el Bienestar de las Mujeres y las Niñas de la región Montaña y Costa Chica”, implementada por el gobierno del estado, a través de la Secretaría de la Mujer, como un plan especial para mejorar las condiciones de vida de las mujeres y niñas, en ambas regiones.

Coincidieron que, con el inicio de la capacitación a cabildos y a funcionarios municipales, en el municipio de San Luis Acatlán por la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón, se fortalecen las capacidades para la atención y prevención de la violencia contra las mujeres y niñas.

“El compromiso de esta administración es coadyuvar para que los objetivos de esta estrategia implementada por nuestra gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través de la Secretaría de la Mujer y de las más dependencias del gobierno del estado, se cumplan”, garantizó el alcalde de San Luis Acatlán, Adaír Hernández Martínez.

Los resultados, admitió, no serán a corto plazo, porque “no es un esfuerzo fácil, pero si unimos nuestros esfuerzos, podemos hacer de esta estrategia, resultados positivos”, porque hoy, hay una idea clara de cómo ayudar a mejorar las condiciones para la mujer y las niñas.

Por su parte el alcalde de Atlamajalcingo del Monte, Camilo Cano Guzmán resaltó que la estrategia “vendrá a mejorar la vida de nuestras mujeres de la región de La Montaña, donde hay venta de mujeres y matrimonios forzados, creo que estas pláticas y cursos” son el inicio de un cambio cultural, pero también es importante que todos los municipios involucrados participen activamente.

Agregó además que “Es una buena estrategia que está implementando nuestra gobernadora, Evelyn Salgado, ya que a partir de que ella entra, le está dando especial atención. El compromiso de nosotros como alcaldes es participar activamente para que se den todos los cursos y talleres a regidores y funcionarios”.

Déjanos tu comentario